jueves


"Ahora podemos entender mejor el abismo que separaba a Sabina de Franz: él escuchaba con avidez la historia de su vida y ella lo escuchaba a él con la misma avidez. Comprendían con precisión el significado lógico de las palabras que se decían, pero no oían en cambio el murmullo del río semántico que fluía por aquellas palabras".
Milan Kundera, La Insoportable levedad del Ser.





Claro que no te pude dar mi amor, hombre
y que no se enredaron en mí madreselvas que te sujetaran
como estampas vivas 
tan cierto que no pudimos despertar de nuestro ser así
y nos mirábamos en la calle como mojones silenciosos 
que marcan el fin y el comienzo
pero que no se acercan, ni se rehúnden
y unas babas del diablo los unen, tímidas
si acaso
no tuve de vos más que tibieza
no quise de vos más que tibieza
nos encontrarnos rasgando el corazón de antes
para hacer uno nuevo, para reverdecer
yo llegué aquí abajo, ya me ves
desde donde puedo verme 
y verte
y vernos ir, mejor así
claro que no te pude dar lo que se da
acaso sanamos 
nos curamos como los lobos
en una cama vital
y en los paisajes de nuestras fotos

estamos ahí ahora, nos veo
en felicidades sin más allá
nos habremos filtrado
en las constelaciones de nuestros cuerpos pasados
en la alegría tibia de los interludios
en la página marcada de los libros vivos

1 comentario:

  1. "no tuve de vos más que tibieza
    no quise de vos más que tibieza
    nos encontrarnos rasgando el corazón de antes
    para hacer uno nuevo, para reverdecer"

    releí muchas veces eso.
    me inunda la ternura y sin embargo una tristeza que extrañamente me atrae...

    ResponderEliminar

maréese un rato, maréese