lunes

para leer juntando las manos


Que la tierra se vaya haciendo camino ante tus pasos.
Que el viento sople siempre a tus espaldas.
Que el sol brille cálido sobre tu cara.
Que la lluvia caiga suavemente sobre tus campos,
y hasta tanto volvamos a encontrarnos,
que Dios te guarde en la palma de sus manos.


Antigua bendición irlandesa



Que los días oscuros culminen 
que los pájaros regresen al mirador
y encuentre el centro en el que estoy
que seré una nueva de ser necesario
que me acunen las manos del universo en un arrullo interminable
que me daré como semilla amarilla que soy
al suelo fértil con alegría
que el plenilunio me alumbre
y no se me vaya la poesía
que me abraces en la noche
que dibuje los mandalas que me fundan
que los mudras me curen el alma
que el mar, las montañas y el espacio
me hagan el guiño que necesito
que el camino tenga manzanilla, surcos, sauces
que se abran los vórtices, los portales y mis manos
que mis antepasados me guarden
y que haya siempre ventanas de nubes donde poder ver 
constelaciones, lunas, mundos posibles,
una noche de amor al sereno del cosmos 

2 comentarios:

  1. Que desde este lugar mires mi ventan
    Que las aves de las siete te dediquen musas
    para tu poesía.
    Que mi teclado te escriba mis mejores palabras.
    Que el olvido siempre esté lleno de memoria.
    Que saber te haga más feliz y no menos.
    Que puedas poner tus pies en estas orillas del mundo,
    que se llene de bendiciones sinceras como sentidas, tu boca.
    Que el amor sea más que algo cósmico o futurista.
    Que tus manos se entrelacen con las del que quiere y sueña.
    Que tus sueños sean diáfanos y puedas recordarlos cuadno despiertes.
    Que la cama que ocupás no esté tan vacía.
    Que vos estés bien y nada más.
    Acá nomás que estés bien.
    Que me dan ganas y me estimulan tus palabras
    para salir a ser más poesía.

    Pd: el muro más cercano a tu casa, dónde queda?

    ResponderEliminar
  2. Anónimo16:12

    http://www.youtube.com/watch?v=8r01YiEgNa0

    ResponderEliminar

maréese un rato, maréese