lunes

a lágrima viva

A veces lloro de noche, me invade algo mudo, se me sube el mundo a la boca y lloro. Se me llena de miedos la cama, lloro por las ausencias, por mis abuelos, por mi casa. Me tapo la cara con las manos y lloro un llanto que me hace doler los dientes, que tiene nombres, que tiene fechas, que tiene fotos. Lloro algo que se parece al amor que tuvimos y que no puedo darte. Lloro mi tristeza de mujer adulta, de los muchos cuerpos que soy. Lloro por el futuro, por un futuro, por ese futuro. Por todas las cosas que no pude decir, por mi mamá y los abrazos que no le doy. Lloro a veces porque me siento sola.  Porque es el revés de esta vida bella, que tiene algunos agujeros por donde pasa el frío y el tiempo. Es un llanto que no se queja. Me exorcizo y lo saco y se me moja la almohada de mares viejos. Cierro los ojos de llanto, me permito la tristeza, puedo decir que la felicidad tiene su trabajo crudo que es éste, el de patear la noche con jadeos cortitos y tragarse las lágrimas que vienen. A veces lloro estirando la madrugada y me levanto porque no doy más y escribo esto.

4 comentarios:

  1. Hermoso, que envidia que puedas escribir así.

    ResponderEliminar
  2. me encanta como lo escribiste.
    es simplemente, hermoso
    hermoso y tan real.
    tan real como que es lo mismo que me pasa a mi todas las noches.
    lo peor es que de dia pienso 'tengo 15, tengo una vida por delante, soy joven' a la noche se va todo por e agujero negro ese que nos provocan las almohadas.
    porque tenias que describirlo tan bien?

    ResponderEliminar
  3. "Cierro los ojos de llanto, me permito la tristeza, puedo decir que la felicidad tiene su trabajo crudo que es éste, el de patear la noche con jadeos cortitos y tragarse las lágrimas que vienen".

    Sí, eso. Exactamente eso.

    Te admiro por decirlo como yo no puedo. Te admiro y te quiero, amiga. Gracias.
    Aquí a tres cuadras tiene unos hombros que le aguantan el llanto cuando quiera.

    Abrazos muchos y llenos
    Nati.-

    ResponderEliminar

maréese un rato, maréese