domingo

Volver al futuro


Y yo, darte mis explicaciones del caso. Que me entiendas y te enojes tanto.

Que pases horas largas y turbulentas explicándome la paradoja del tiempo, la metafísica, las cosas que no hay que hacer cuando se viaja al pasado, y todos los consejos que el Doc le da a Marty en Volver al Futuro.

—dibujalo, porque no entiendo.

Y que hagas una zeta y cruces, y flechas. Y que no entienda. Y que bostece.

—El error más grande es hablar con uno mismo, interferir con los hechos…

—ahh…

Y que se hierva el agua mientras escucho con atención la curva que forma el tiempo cuando se viaja al pasado.

(El tiempo. Cuánto. Que el reloj se apiade. Que puedas llenar las mañanas de besos tibios por más tiempo. Tiempo. Voy a tejer una bufanda hasta que vuelvas. Voy a tejer una bufanda para que tardes menos en volver. Para matarlo, al tiempo)

Yo no entiendo mucho esto que tanto te gusta. Me olvido que el rayo cayó en la Torre del Reloj, a las 10:04, en 1955. Pero entiendo el tiempo que pasás explicando. Y tus ojos.

Y que te miro. Suspendida.

4 comentarios:

  1. Doña Cata y Srito Weinbaum... Si yo fuera Weinbaum y leo esto, destruiría el Delorian para poder disfrutar el tiempo que comparten; en el que si no se entienden, siempre se sienten.
    Im-presionante! (Y mis disculpas del caso, si sienten que me meto en sus vidas diciendo lo anterior... pero no puedo evitar imaginarlos a los 2, con la gata cerca... W explicándole porqué se borran las personas en las fotos y a Doña Cata mirando los gestos, seguramente, apasionados y entusiastas de W, para que Ud. entienda la curva del tiempo y los riesgos de la creación de Universos paralelos)

    Lic.-

    ResponderEliminar
  2. Anónimo11:18

    ...sigo esperando.



    y estas lejos.

    ResponderEliminar
  3. me ha tocado ser visto por los ojos del amor, así.

    ResponderEliminar
  4. Si pudiera volver al pasado, a un punto en el tiempo anterior al día en que nos conocimos, te buscaría sólo para advertirte que me voy a enamorar de vos y que evitarlo crearía una paradoja que destruiría el universo.

    Lo terrible del caso es que, aunque la paradoja ocurriera y no nos conociéramos, el universo no tendría sentido sin vos.

    Ya sé que no debo interferir en los acontecimientos, pero me gustaría saber qué serie de causalidades llevaron a que vos escribas esto y me dejes sin palabras.

    Gracias, mi amor. Es todo lo que te puedo decir. Si algún día se me ocurre algo más elocuente, voy a volver a este día y te lo voy a escribir. O, mejor, te lo voy a susurrar al oído.

    Te amo con todo mi ser.

    Nacho (ayer, hoy y siempre tuyo).

    ResponderEliminar

maréese un rato, maréese